Eurocloudexpo

Última hora

El Rey se reúne con directivos de empresas españolas asociados en la APD

Madrid, 12 abr (EFE).- El Rey se ha reunido hoy con el Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), una veterana entidad que ha cumplido los 60 años y que reúne a más de 2.700 directivos de empresas comprometidos con la formación para impulsar el desarrollo de las compañías y contribuir al bien común.

Ha encabezado la delegación de la APD su presidente, Rafael Miranda Robredo, presidente de Acerinox, acompañado del presidente de honor, Antonio Garrigues Walker, y de los restantes cargos directivos, como vicepresidentes y consejeros.

Fundada en 1956 para colaborar en el desarrollo empresarial, la APD ha promovido durante los últimos 60 años todo tipo de actividades orientadas a mejorar la formación de los cuadros directivos de las firmas españolas hasta convertirse en un foro de debate y de relaciones en los ámbitos nacional y territorial.

Don Felipe ha tenido oportunidad de conversar con su Consejo Rector sobre la coyuntura económica y la situación empresarial española, a la luz de la experiencia acumulada por la entidad.

A lo largo de su historia, la APD ha consolidado su presencia territorial y cuenta ya con órganos en 15 Comunidades Autónomas, así como proyección en el extranjero a través de APD Internacional, creada en 2015 gracias a su expansión en países como Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador.

La Asociación para el Progreso de la Dirección exhibe como sus señas de identidad el impulso del debate, el trabajo en común y el intercambio de experiencias e ideas, todo ello desde la perspectiva de una entidad privada e independiente, sin ánimo de lugar y que persigue como fin último el “bien común”.

Antes de reunirse a puerta cerrada con su equipo de dirección, Felipe VI ha saludado uno por uno a todos sus miembros y ha posado con ellos para una foto de familia en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela.

“Perseguimos el progreso de la sociedad, a través del desarrollo de las empresas. Para ello nos dirigimos a los directivos, procurándoles la formación e información necesaria y facilitándoles el ‘networking’. El siglo XXI es el Siglo de las Redes: de internet y de las relaciones personales y profesionales”, asegura la APD en su presentación institucional.

En el año 2014 la APD implicó a más de 180.000 directivos en actividades como congresos, jornadas, cursos, seminarios, coloquios, y también cuenta con una revista mensual con más de 35.000 lectores.

En sus actividades, 478 eventos, participaron ese año más de 45.000 personas y se presentaron 2.457 ponencias; cuenta con 2.747 asociados y llegó a contabilizar más de 700.000 visitas a su portal en internet, con casi 36.000 usuarios registrados.

No es el primer contacto que Felipe VI tiene con la APD, y de hecho en octubre de 2014 su primera visita oficial al País Vasco como Rey vino motivada por el III Congreso Nacional de Directivos, un foro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

En la clausura de aquel encuentro, el Monarca apostó por una reindustrialización “inteligente, eficiente, tecnológica, respetuosa con el medio ambiente” y también “sensible socialmente y con la mirada siempre puesta en la necesaria generación de puestos de trabajo”.

Por otra parte, Felipe VI ha recibido hoy a la promoción de universitarios de los programas “Inside 2015” de la Universidad Pontificia de Comillas, un proyecto que permite a los estudiantes completar su formación con cursos internacionales en el extranjero impartidos en Nueva York (EEUU) y Nairobi (Kenia).

La finalidad de estos cursos es que los alumnos puedan abrirse puertas en el mercado de trabajo internacional.

A la audiencia colectiva han asistido profesores y responsables de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-Icade, encabezados por su rector, Julio L. Martínez.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy