Leonardo Benatov (ECG) asume la presidencia de FIDEX

Leonardo-BenatovLeonardo Benatov, presidente ejecutivo de ECG, nueva denominación de Euroconsult Group, ha sido nombrado presidente de la patronal de ingeniería FIDEX, que agrupa a diez de las empresas más importantes e internacionalizadas del sector en España. Este nombramiento es efectivo desde el 1 de abril y el mandato tiene una duración de un año, tal y como recogen los estatutos de la entidad. Además, la Junta de Socios ha nombrado a Pablo Bueno Tomás, CEO de Typsa, como vicepresidente. La dirección general, que no es un cargo rotatorio como la presidencia y vicepresidencia, se mantiene en la figura de Fernando Argüello.
Leonardo Benatov, ingeniero de caminos, canales y puertos, lleva la ingeniería en sus genes. Al frente de ECG desde hace ya cinco años, su vocación por esta disciplina que él define como humanismo se la inculcó su padre y fundador de la entonces Euroconsult, Björnulf Bounatian Benatov. Tras asumir la presidencia ejecutiva de la empresa, Leonardo Benatov ha dado un renovado impulso al proceso de internacionalización, lo que le ha llevado a estar presente en más de veinte países con más del 50% de sus ingresos procedentes del exterior.

Excelencia contra la ingeniería low cost
Con Leonardo Benatov al frente de FIDEX, la asociación proseguirá con la labor de valorar el nivel técnico de nuestras ingenierías en España como ya sucede en el resto del mundo, así como promover la excelencia en la ingeniería civil frente a la subasta en las licitaciones en las que prima el precio frente a la calidad.
La patronal viene desarrollando una intensa labor de lobby para acabar con esta política de subastas de ingeniería promovida desde la Administración, a través de la transposición fiel de la Directiva Europea de Contratación Pública, que invertiría el peso otorgado al precio en las licitaciones a favor de la calidad técnica.
Asimismo, desde FIDEX se trabaja por conseguir un control riguroso de las encomiendas de gestión para evitar adjudicaciones no justificadas a medios propios del Estado (Ineco), así como aumentar la inversión pública en infraestructuras y abordar aquellas imprescindibles pendientes de levantar en nuestro país.

Acerca de ProfesionalesHoy 13545 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy