Última hora

Corea del Sur prevé un crecimiento económico del 3 por ciento para 2016

Seúl, 13 abr (EFE).- Corea del Sur espera registrar un crecimiento del 3 por ciento interanual del producto interior bruto (PIB) en 2016, afirmó hoy el ministro surcoreano de Finanzas, Yoo Il-ho, quien aseguró que Seúl cuenta con capacidades suficientes para hacer frente a las incertidumbres a corto plazo.

“El Gobierno está implementando medidas para revitalizar la inversión y las exportaciones, así como innovaciones estructurales”, acciones que Yoo considera que dotan a Corea del Sur de la capacidad para alcanzar dicho objetivo, indicó el canciller en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

El Gobierno de Corea del Sur tiene como objetivo actual alcanzar un crecimiento económico anual del 3,1 por ciento.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo recientemente sus previsiones del crecimiento económico de Seúl para este año hasta el 2,7 por ciento, debido a los posibles efectos de la desaceleración de China en la cuarta economía de Asia.

En este sentido, el titular surcoreano de Finanzas aseguró que la ralentización del crecimiento chino tendrá un efecto limitado en Corea del Sur.

“La transición de la economía china en una (economía) sostenible beneficiará con el tiempo a la economía surcoreana también”, argumentó Yoo.

Pekín “está cambiando su estrategia para centrarse en el consumo doméstico”, un movimiento que podría convertirse en “una oportunidad” a la que beneficiaría un tratado de libre comercio, añadió Yoo.

China es el principal socio comercial de Corea del Sur, cuyas exportaciones al país vecino representan más de una cuarta parte de todos los envíos al exterior del país.

Yoo dijo además que el Gobierno de Seúl se esforzará para aumentar sus socios comerciales con el objetivo de impulsar las exportaciones y la economía. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy (12176 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy