Última hora

De Guindos viaja hoy a Washington a la reunión de primavera del FMI y el BM

Madrid, 13 abr (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, viaja hoy a Washington para asistir a las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), han informado hoy fuentes del Ministerio.

De Guindos aprovechará su estancia para entrevistarse con inversores y mantener encuentros bilaterales, entre otros con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Se trata de una reunión de trabajo en la que previsiblemente De Guindos hablará con su homólogo europeo de la nueva senda de consolidación fiscal, que el Ejecutivo español en funciones incluirá en la actualización del Programa de Estabilidad que tiene que remitir a Bruselas antes de que acabe abril.

Por lo que el ministro ha dicho en declaraciones públicas en los últimos días, el programa contemplará cambios en el cuadro macroeconómico y una propuesta de nuevos objetivos de reducción del déficit, después de que el conjunto de las administraciones públicas terminaran 2015 con un desequilibrio presupuestario equivalente al 5 % del PIB.

De Guindos también se reunirá con presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Summa Chakraborti, y con el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

Antes del comienzo de las asambleas del FMI y el BM participará en una reunión ministerial del G20, mientras que el jueves estará presente en un seminario organizado por el FMI y la cadena de televisión CNBC sobre política económica y reformas estructurales.

El sábado alrededor del mediodía comparecerá en rueda de prensa.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy