De Guindos viaja hoy a Washington a la reunión de primavera del FMI y el BM

Madrid, 13 abr (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, viaja hoy a Washington para asistir a las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), han informado hoy fuentes del Ministerio.

De Guindos aprovechará su estancia para entrevistarse con inversores y mantener encuentros bilaterales, entre otros con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Se trata de una reuni√≥n de trabajo en la que previsiblemente De Guindos hablar√° con su hom√≥logo europeo de la nueva senda de consolidaci√≥n fiscal, que el Ejecutivo espa√Īol en funciones incluir√° en la actualizaci√≥n del Programa de Estabilidad que tiene que remitir a Bruselas antes de que acabe abril.

Por lo que el ministro ha dicho en declaraciones p√ļblicas en los √ļltimos d√≠as, el programa contemplar√° cambios en el cuadro macroecon√≥mico y una propuesta de nuevos objetivos de reducci√≥n del d√©ficit, despu√©s de que el conjunto de las administraciones p√ļblicas terminaran 2015 con un desequilibrio presupuestario equivalente al 5 % del PIB.

De Guindos también se reunirá con presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Summa Chakraborti, y con el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

Antes del comienzo de las asambleas del FMI y el BM participará en una reunión ministerial del G20, mientras que el jueves estará presente en un seminario organizado por el FMI y la cadena de televisión CNBC sobre política económica y reformas estructurales.

El sábado alrededor del mediodía comparecerá en rueda de prensa.

Acerca de ProfesionalesHoy 16685 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy