La CEOE y patronales europeas abordan con Cameron el futuro de la UE

Londres, 13 abr (EFE).- La secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza, participa este miércoles en una reunión en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, en la que líderes empresariales europeos abordan el futuro del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Al encuentro, organizado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), asisten asimismo representantes de las organizaciones empresariales de Alemania, Francia, Italia y Holanda, así como de la patronal comunitaria BusinessEurope.

Responsables de las firmas Banco Sabadell, Scottish Power -filial de Iberdrola-, Siemens, Kannegiesser y L’Oréal analizarán los retos que plantea el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE del próximo 23 de junio.

Los líderes empresariales y el jefe del Gobierno británico evaluarán los riesgos de una posible ruptura de los lazos entre Londres y Bruselas tanto para la economía y las empresas del Reino Unido como para el conjunto de países y firmas europeas.

En ese contexto, la CEOE trasladará a Cameron su apoyo a que el Reino Unido continúe dentro del grupo comunitario y defenderá el proyecto europeo como la mejor vía para aumentar la competitividad de los países de la Unión.

“El Reino Unido aporta a la Unión Europea una visión valiosa y una cultura reguladora que promueve la competitividad, la desregulación y el libre comercio, y favorece la actividad empresarial”, señaló Plaza en un comunicado de la CBI.

“Eso ha contribuido de forma positiva a impulsar el crecimiento europeo y la creación de empleo durante las últimas décadas”, añadió.

Para la responsable de la patronal española, “una salida del Reino Unido tendría un importante efecto en toda la Unión Europea”, y “por ese motivo su pertenencia (al grupo) es clave para los ciudadanos y empresas del Reino Unido, España y toda la Unión”.

La organización empresarial británica afirmó por su parte que subrayarán ante el primer ministro el “valor” de los 40 años de colaboración entre Europa y las islas británicas.

Para la CBI, la pertenencia al bloque común es un factor importante para mantener y atraer miles de millones de libras en inversiones.

“Cualquier empresa, pequeña, mediana o grande, sabe que las alianzas no se forman de un día para otro, sino que lleva años llegar a establecer su verdadero valor”, dijo la directora general del CBI, Carolyn Fairbairn.

La responsable de la patronal británica alertó de que poner “barreras” al comercio con Europa podría poner en riesgo inversiones mutuas por valor de 550.000 millones de libras (687.500 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 16412 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy