El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5%

Londres, 14 abr (EFE).- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras (461.250 millones de euros).

El Comité de Política Monetaria de la institución, gobernado por Mark Carney, votó de forma unánime a favor de no modificar el precio del dinero, que se encuentra en el nivel histórico del 0,5 % desde marzo de 2009, tras el estallido de la crisis crediticia.

Los miembros del comit√© indicaron que la econom√≠a afronta un “periodo de incertidumbre”, y analizaron la “posible implicaci√≥n para la pol√≠tica monetaria” si el Reino Unido abandona la UE en el refer√©ndum del pr√≥ximo 23 de junio.

Seg√ļn el banco emisor ingl√©s, la incertidumbre econ√≥mica ha afectado a la libra esterlina, que lleg√≥ a retroceder en los √ļltimos meses, y podr√≠a “suavizar” la inversi√≥n este a√Īo en el Reino Unido.

En ese sentido, el banco se√Īal√≥ que esa incertidumbre est√° pesando a la hora de tomar decisiones sobre la inversi√≥n y algunas transacciones de propiedad comercial, puesto que se est√°n retrasando a la espera de conocer el resultado del plebiscito.

El comité recordó que la inflación británica subió el mes pasado al 0,5 %, dos décimas más que el mes anterior, pero que está muy por debajo del porcentaje que apoya el banco, del 2 %.

El banco agreg√≥ que espera que la inflaci√≥n aumente en el pr√≥ximo a√Īo por el alza del precio del petr√≥leo.

Acerca de ProfesionalesHoy 12525 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy