Garamendi (CEOE):para tener un Gobierno débil, “prefiero” que haya elecciones

Madrid, 14 abr (EFE).- El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que para tener un “gobierno débil” prefiere que haya elecciones y el día 26 de junio, el pueblo español decida ya de forma definitiva.

En rueda de prensa, tras firmar con los sindicatos el primer convenio estatal del Metal, Garamendi ha reiterado que “estamos donde estamos, no me importa mucho que haya elecciones”.

Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido en que el país vive una “situación de emergencia” con más de 4 millones de desempleados, “tufo a corrupción” y crisis abierta en el marco de las relaciones territoriales.

Fernández Toxo ha reclamado la “renegociación” del pacto de estabilidad con la UE porque España necesita “flexibilidad y tiempo” además de conformar un Gobierno que imprima un giro social.

El responsable de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que al sindicato le importan más las políticas que los políticos, y ha pedido a los partidos que sean conscientes de que hay programas sociales o planes de formación profesional que si no se aprueban, la ciudadanía sufrirá sus consecuencias.

Álvarez ha hecho hincapié en que el país necesita plantearse políticas a corto, medio y largo plazo y, por la necesidad de impulsar esas medidas concretas en temas prioritarios, ha apelado al acuerdo entre la clase política.

Acerca de ProfesionalesHoy 16306 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy