Bañez: el modelo de pensiones en España es sostenible a medio y largo plazo

Madrid, 15 abr (EFE).- La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el sistema público de pensiones es sostenible a medio y largo plazo y ha recordado que, según un informe de la Comisión Europea, el modelo de pensiones en España es sostenible hasta 2060, mucho más que la media de la zona euro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha mandado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas al mismo tiempo que ha asegurado que los problemas actuales son temporales y tienen su causa en la pérdida de empleo durante la crisis.

La titular de Empleo en funciones también ha comentado que en 2015 por cada nueva pensión hay seis empleos nuevos en España, mientras que en 2011 por cada nueva pensión que entraba en el sistema se destruían tres puestos de trabajo.

Báñez ha insistido en que el modelo de pensiones es sólido, ha recuperado 1,2 millones de los empleos destruidos durante la crisis y el nivel de recaudación es superior al nivel de crecimiento económico y creación de empleo.

La ministra ha hecho hincapié en que Europa y la Comisión Europea conoce nuestras reformas y sabe de la sostenibilidad del sistema.

Acerca de ProfesionalesHoy 13530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy