Blesa pide 500.000 euros de indemnización al juez que le envió a prisión

Madrid, 18 abr (EFE).- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha reclamado 500.000 euros de indemnización por daños y perjuicios al juez que decretó su ingreso en prisión en dos ocasiones, Elpidio Silva, inhabilitado desde 2014 por prevaricación en el caso que investigaba al exbanquero.

El abogado de Blesa, Carlos Aguilar, considera que “los daños morales y la lesión del honor” sufridos por su cliente durante los 15 días que estuvo en la cárcel entre mayo y junio de 2013, son suficientes para solicitar dicha indemnización a Silva.

Además, en el escrito al que ha tenido acceso Efe, el letrado argumenta que esta “pérdida de libertad” también causó daños económicos a Blesa, que tuvo que abonar una fianza de 2,5 millones de euros en la causa que investigaba un presunto sobreprecio de 450 millones en la compra del City National Bank of Florida.

El proceso fue finalmente sobreseído el pasado octubre por la juez de Madrid Esperanza Collazos al estimar que la operación no causó perjuicio a la caja, después de que Silva fuese apartado de la carrera judicial tras detectarse irregularidades en la imputación y posterior encarcelamiento de Blesa.

Dados los daños consecuencia de las “prevaricadoras resoluciones judiciales” dictadas, Aguilar también reclama en su “propio nombre y derecho” una indemnización de 50.000 euros.

Asimismo, advierte de que si una vez transcurrido el plazo de diez días Silva no atiende las peticiones, la defensa interpondrá una demanda en reclamación de los perjuicios “por los delitos que cometió”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14906 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy