La prima de riesgo sube a 139 puntos tras la caída del bono alemán

Madrid, 18 abr (EFE).- La prima de riesgo española o el sobrecoste que pagan los inversores por adquirir deuda española a diez años, comenzó la sesión con un repunte de dos puntos básicos y se situó en 139 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán se redujera hasta el 0,115 % desde el 0,127 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece por la compra de deuda española del mismo plazo también se redujo, aunque menos, hasta el 1,493 % frente al 1,497 % del viernes.

Los inversores estarán pendientes hoy del precio del petróleo después de que ayer terminara sin acuerdo la reunión entre los países productores y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se iba a congelar la producción y se decidiera que es necesario realizar más consultas.

Asimismo, el Banco de España publica la tasa de morosidad del crédito concedido por el sector financiero a cierre de febrero, después de que en enero se estancara en el 10,12 %, su nivel más bajo desde julio de 2012.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la de Portugal se anotó tres puntos básicos y se situó en 307 puntos, igual que la de Grecia, que subió a 887 puntos desde los 884 previos.

También subió la prima de riesgo italiana, a 124 puntos, desde los 121 del viernes.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo en 149.000 dólares, por debajo de los 197.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16310 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy