La prima de riesgo española sube a 137 puntos básicos y el bono, al 1,536 por ciento

Madrid, 19 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con un repunte de tres puntos básicos y ha alcanzado los 137, debido, en gran parte a la subida del interés del bono español a diez años hasta el 1,536 % desde el 1,493 % con que cerró la jornada precedente.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo-, también se ha elevado, hasta el 0,168 %, desde el 0,161 % previo.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos al Congreso, donde el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, explicará el Programa de Estabilidad 2016-2019 y el Plan Nacional de Reformas 2016 que enviará a Bruselas antes de fin de mes y que prevé cambios en el cuadro macro y en la consolidación fiscal.

Asimismo, la alianza para la excelencia turística Exceltur presenta sus perspectivas para el sector turístico en el segundo trimestre del año, un ejercicio que ha arrancado con récords en llegadas de viajeros internacionales.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia bajó a primera hora hasta los 884 puntos desde los 887 previos, en el segundo día de estancia en el país de los acreedores internacionales, que están negociando el tercer rescate e intentando lograr acuerdos en temas como la reforma de la pensiones y los objetivos fiscales.

El riesgo país de Portugal comenzó la jornada con un repunte de cinco puntos básicos, que le condujo hasta los 302, igual que el italiano, que se anotó cuatro puntos y se situó en 123.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo a primera hora en 146.000 dólares, por debajo de los 191.860 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15406 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy