El pleno del Congreso aprueba reiniciar los trabajos para frenar el paro juvenil

Madrid, 20 abr (EFE).- El pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad reiniciar los trabajos de la subcomisi√≥n para el estudio de propuestas que frenen el desempleo juvenil, concretamente el dirigido a menores de 30 a√Īos, con el objeto de poder emitir recomendaciones en un plazo de seis meses.

El pleno de la Cámara Baja ha aprobado hoy volver a crear esta subcomisión que ya estuvo activa en la anterior legislatura y que no finalizó sus trabajos.

El pasado 30 de marzo todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso apoyaron retomar las comparecencias y los análisis recogidos en la anterior legislatura para elaborar un informe con medidas y recomendaciones.

Esta subcomisión tendrá voto ponderado y estará formada por 4 representantes del PP, 3 del PSOE, 2 de Podemos, 2 de Ciudadanos y 1 del resto de grupos parlamentarios.

El objetivo es frenar el desempleo juvenil que afecta a m√°s del 46 % de los menores de 24 a√Īos, lo que supone cerca de 700.000 personas as√≠ como evitar el paro de larga duraci√≥n entre los j√≥venes.

Además, la subcomisión perseguirá revitalizar las ayudas de la garantía juvenil.

Acerca de ProfesionalesHoy 14940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy