La prima de riesgo española abre estable, en 137 puntos básicos

Madrid, 20 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en 137 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años se redujera hasta el 1,512 % desde el 1,539 % con que cerró ayer.

También cayó el interés del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español determina el riesgo país-, hasta el 0,150 %, frente al 0,169 % anterior.

En la agenda de hoy, además de la evolución de los mercados y del precio del petróleo, los inversores estarán pendientes de conocer las nuevas previsiones de crecimiento de Alemania, después de que los principales institutos de estudios rebajaran ligeramente sus pronósticos.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Portugal también ha amanecido sin cambios, en 297 puntos básicos, horas antes de que el Tesoro de ese país emita deuda a tres y 11 meses por un importe de hasta 1.000 millones de euros.

El riesgo país de Grecia se elevó hasta los 917 puntos desde los 912 previos después de que el vicepresidente de la Comisión Europea para el euro, Valdis Dombrovskis, pidiera al país y a los demás acreedores un “impulso final” para cerrar pronto la primera revisión del tercer rescate griego.

La prima de riesgo de Italia, por su parte, se anotó un punto y alcanzó los 124.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron hasta los 144.980 dólares desde los 144.640 dólares previos, por debajo de los 188.990 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12551 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy