Hacienda cierra reuniones con las Comunidades Autónomas para acordar los planes de ajuste

Madrid, 21 abr (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha cerrado reuniones bilaterales con las comunidades autónomas para los próximos días, para acordar los respectivos planes de ajuste, requisito necesario para poder cobrar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Según fuentes del Departamento, esos planes ya fueron pedidos por carta hace unos días y, si no los presentan, no podrán cobrar de ese fondo correspondiente a este mes.

El plazo se cierra la próxima semana, que es cuando deberían cobrar del FLA.

Desde el Ministerio recuerdan que, a pesar de “relajar” los objetivos de déficit y deuda para este año para las autonomías, “los controles a las comunidades se mantienen”.

Las reuniones previstas para los próximos días, según las mismas fuentes, pueden ser presenciales o por videoconferencia, y son con los representantes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

A principios de mes, el ministro, Cristóbal Montoro, envió cartas a doce comunidades autónomas en la que las emplazaba a limitar su gasto, a aprobar en quince días un acuerdo de no disponibilidad y a elaborar un plan económico-financiero.

Por incumplimiento del plan de Ajuste recibieron misivas Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

Acerca de ProfesionalesHoy 16800 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy