La junta directiva de VW renuncia parcialmente a las gratificaciones de 2015

Fráncfort (Alemania), 22 abr (EFE).- La junta directiva del grupo automovilístico alemán Volkswagen va a renunciar parcialmente al cobro de gratificaciones correspondientes a 2015, pero no del todo, tras anunciar pérdidas millonarias por haber trucado millones de automóviles para intentar hacerlos pasar por menos contaminantes.

La compañía automovilística mantendrá el 30 % de la remuneración variable de los miembros de la junta directiva de Volkswagen, cantidad que será convertida en acciones y aparcada, según dijo el presidente del estado federado de Baja Sajonia (accionista de VW), el socialdemócrata Stephan Weil, en la rueda de presentación de los resultados.

Dentro de tres años se comprobará cómo ha evolucionado el precio de las acciones de la compañía y en caso de que se sitúe una cuarta parte por encima del nivel actual, Volkswagen pagará el dinero a los miembros de la junta directiva.

Pero en caso de que el precio de la acción se sitúe por debajo, no recibirán la gratificación.

Volkswagen registró en 2015 una pérdida neta de 1.582 millones de euros, la mayor en la historia de la compañía, a raíz de la manipulación de los motores diésel de once millones de vehículos en todo el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad.

La compañía había tenido en 2014 un beneficio de 10.847 millones de euros fruto, sobre todo, de los más de 10 millones de vehículos comercializados en todo el mundo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy