Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 136 puntos básicos

Madrid, 22 abr (EFE).- La prima de riesgo española se ha mantenido en 136 puntos básicos en la apertura de la sesión de hoy, sin cambios respecto al cierre precedente, debido a la caída de los dos bonos con los que se calcula, el nacional a diez años y el alemán del mismo plazo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se redujo al 1,573 % desde el 1,596 % de ayer, igual que el “bund”, que retrocedió hasta el 0,223 % tras terminar la sesión previa en el 0,239 %.

El mercado permanecía estable, tras cerrar la víspera a la baja después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciara que la entidad comenzará a comprar deuda corporativa y de aseguradoras en junio y mantuviera los tipos de interés de la zona del euro en el 0 %.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre semanal de los mercados y también al consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro y de la UE (Eurogrupo y Ecofin) que tiene lugar en Amsterdam.

En Luxemburgo, la agencia europea Eurostat publica los datos del déficit y de la deuda de los países miembros del cuarto trimestre y los de impuestos medioambientales.

Además, en EEUU presentarán los resultados del primer trimestre del ejercicio General Electric, McDonald’s, American Airlines y Carterpillar, entre otras.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Portugal ha vuelto a subir a 297 puntos, desde los 296 previos.

El riesgo país de Grecia también se ha elevado, hasta los 862 puntos, desde los 856 de la víspera, en tanto que el de Italia se ha anotado uno y se ha situado en 123.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 143.000 dólares desde los 144.000 dólares previos, por debajo de los 188.670 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy