La confianza empresarial baja en Alemania en abril pero se mantiene auge

Fráncfort (Alemania), 25 abr (EFE).- La confianza empresarial bajó en abril en Alemania sorprendentemente, tras haber subido en marzo, por el empeoramiento de la valoración de la situación actual, si bien se mantiene el auge moderado de la economía.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en abril hasta 106,6 puntos, desde los 106,7 de marzo.

“El estado de ánimo en la economía alemana sigue siendo positivo”, dijo el nuevo presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Las empresas se mostraron menos satisfechas con su situación actual, pero mejoraron sus expectativas empresariales de nuevo.

“Continua el crecimiento moderado en la economía alemana”, según el presidente del Ifo.

La confianza empresarial mejoró en abril en el sector manufacturero, por el optimismo sobre los próximos meses. Muchas empresas de este sector han incrementado sus planes de producción. significativamente.

Sin embargo, la utilización de capacidades ha caído 0,7 puntos porcentuales, hasta el 84,4 %, especialmente en la industria alimenticia.

La confianza empresarial cayó en el sector mayorista y minorista, mientras que subió en el sector de la construcción.

Este importante indicador de la economía alemana ha vuelto a bajar, tras la subida de marzo y después de haber descendido tres meses consecutivos desde diciembre.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Acerca de ProfesionalesHoy 12551 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy