La Justicia declara inocente al copresidente de Deutsche Bank de engaño en Kirch

Fráncfort (Alemania), 25 abr (EFE). – La Justicia alemana ha declarado hoy inocentes al actual copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, y otros cuatro antiguos directivos del primer banco de Alemania de haber intentado engañar en el proceso por la quiebra del grupo de comunicación Kirch.

El juez de la Audiencia Provincial de Múnich consideró que el proceso judicial, que ha durado un año, no ha confirmado la demanda contra Fitschen, sus antecesores los expresidentes Josef Ackermann y Rolf Breuer, y otros dos directivos.

La Fiscalía les acusó de seguir de forma conjunta un plan de actuación para evitar el pago de indemnizaciones a los herederos de Kirch hace cinco años y pedía penas de cárcel para Ackermann y Breuer y libertad condicional y una multa para Fitschen.

Desde hace meses el juez dejó entrever que no le convencía la acusación, que fue rechazada por los banqueros desde el principio.

La Fiscalía les acusaba de intento de engaño mediante declaraciones concertadas en el juicio por la quiebra del grupo del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch.

Fitschen dijo durante el proceso ante el tribunal que él no mintió en sus declaraciones en el caso Kirch ante la Audiencia Territorial de Múnich (sur de Alemania) en 2011, acusaciones que también negó Ackermann.

Rolf Breuer, quien asimismo fue presidente de Deutsche Bank, prefirió no testificar.

La Fiscalía investigaba desde 2011 si los directivos de Deutsche Bank dieron informaciones falsas para bloquear las reivindicaciones de Kirch.

Leo Kirch inició hace años una disputa legal contra el Deutsche Bank, al que consideró responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.

Deutsche Bank se comprometió a pagar a los herederos del grupo de medios de comunicación Kirch una indemnización de 925 millones de euros por la responsabilidad del banco en la quiebra, tras llegar a un acuerdo.

Kirch, que murió en 2011, fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

Acerca de ProfesionalesHoy 14493 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy