Puigdemont y Tejerina inauguran el salón Alimentaria

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 25 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado de la ministra de Agricultura, Medioambiente y Alimentación, Isabel Tejerina, ha inaugurado hoy la XXI edición de la feria Alimentaria y ha visitado los pabellones del salón durante tres horas.

La presencia de Puigdemont, que inaugura por primera vez este certamen, el más importante de la industria agroalimentaria en España, ha despertado la curiosidad de los visitantes, la mayoría empresarios autóctonos del sector, y algunos de ellos han querido hacerse fotos con él.

La comitiva institucional que ha recorrido todo el recinto de Gran Via de Fira Barcelona que ocupa Alimentaria estaba integrada además por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret, entre otros.

Durante tres horas, los representantes de las administraciones han saludado en sus respectivos estands a las principales empresas con presencia en el sector de la alimentación y las bebidas en España como El Pozo, Campofrío y Noel Alimentaria, Coca-Cola, Damm, Dani, Nestlé, Pasqual, Danone, Gallina Blanca, Nutrexpa, Miquel Alimentació, Freixenet, Codorniu y Torres.

Además de escuchar las explicaciones de los directivos de las firmas sobre la evolución del sector y las principales novedades que se presentan en el salón, las autoridades han tenido oportunidad de brindar con vino en los estands de Codorniu y Bodegas Torres y de probar, por ejemplo, el tomate Monterosa del grupo Gavà.

El último de incorporarse a la comitiva para iniciar el recorrido inaugural ha sido Puigdemont, mientras que la primera en irse ha sido Ada Colau, que no ha acabado el itinerario previsto.

En la XXI edición de Alimentaria, que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves 28, participan unas 4.000 empresas y se calcula que atraerá a 140.000 visitantes, unos 42.000 de ellos extranjeros.

Además, los organizadores de Alimentaria han invitado en esta ocasión a 800 compradores clave, a los que se les han organizado unas 10.000 reuniones de negocio con empresas con el fin de relanzar las exportaciones españolas.

La feria, que se espera deje en Barcelona y su área de influencia unos 170 millones de euros, pone el foco en potenciar la internacionalización y en la vertiente gastronómica.

El salón mantiene en esta edición sus clásicos salones Intervin (vinos y espirituosos), Intercarm (productos cárnicos y derivados), Interlact (productos lácteos y derivados) y Restaurama (alimentación fuera del hogar), a la vez que presenta Multiple Foods, que surge como el nuevo espacio de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales.

En la comitiva institucional que ha recorrido el salón han participado también el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquell Valls, así como la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Acerca de ProfesionalesHoy 12588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy