Última hora

Francesa DCNS gana megacontrato para nueva flota de submarinos australianos

Sídney (Australia), 26 abr (EFE).- El grupo francés DCNS ganó la licitación para construir la nueva flota de 12 submarinos de Australia, que serán fabricados en los astilleros de Adelaida, anunció hoy el primer ministro del país oceánico, Malcom Turnbull.

El proyecto adjudicado a Direction des Constructions Navales Services (DCNS), al que también optaban empresas de Alemania y Japón, está valorado en unos 38.570 millones de dólares (34.224 millones de euros) y se calcula que generará 2.800 puestos de trabajo.

“(Los nuevos submarinos) serán fabricados en Australia, con empleos australianos, con acero australiano, aquí mismo en donde estamos”, dijo Turnbull en la rueda de prensa desde los astilleros de Adelaida.

Turnbull también recalcó que la recomendación de los expertos a favor de Francia para la construcción de submarinos, la más ambiciosa en la Defensa australiana, fue “inequívoca” al señalar que la oferta de DCNS es la que mejor se ajusta a las necesidades de su país.

El anuncio de Turnbull pone así fin a meses de especulaciones y debates sobre el futuro de este millonario proyecto y a pocas semanas de que se celebren las elecciones generales, que si bien su fecha no está confirmada se prevé que sea el próximo 2 de julio.

La versión eléctrica-diesel de submarinos Shortfin Barracuda que propuso DCNS para Australia, basados en los diseños de la clase nuclear Barracuda, de unas 4.500 toneladas y 97 metros de eslora.

Esta nueva flota reemplazará a los seis sumergibles Collins que tiene Australia, que seguirán operando durante un par de décadas.

Acerca de ProfesionalesHoy (12154 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy