Última hora

Las anulaciones de trenes marcan la jornada de huelga ferroviaria en Francia

París, 26 abr (EFE).- Las anulaciones de trenes en el conjunto de la red ferroviaria francesa marcaron hoy la jornada de huelga en la empresa pública del sector SNCF, con especial incidencia en las líneas regionales.

Los sindicatos, que han previsto nuevas protestas en mayo, apuntaron que uno de cada dos trabajadores respaldó la de hoy, cifra que la dirección redujo al 23,9 %, una caída de 11,6 puntos porcentuales respecto a la del pasado 9 de marzo.

Solo cuatro de cada diez trenes regionales circulaban hoy por el país, conforme a las previsiones de la dirección, que había alertado a los viajeros de las anulaciones desde la tarde del pasado domingo.

Los sindicatos de la SNCF convocaron estos paros, los terceros en ocho semanas, para que se escuchen sus reivindicaciones en la negociación colectiva emprendida con la dirección.

Un tercio de los trenes interurbanos, tres de cada cuatro de alta velocidad y la mayoría de las líneas internacionales circulaban por la mañana, según la empresa, que señaló que las anulaciones son conformes a la previsión.

En las principales estaciones de ferrocarriles, en su opinión, reinó la calma puesto que los viajeros habían sido advertidos de las perturbaciones.

La huelga, que finalizará mañana a las 06.00 GMT, fue convocada para presionar en la negociación con la empresa, en el contexto de la apertura programada del sector a la competencia y de la supresión de líneas regionales que la dirección considera poco rentables.

Acerca de ProfesionalesHoy (10941 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy