Mitsubishi cae con más moderación tras anunciar que manipuló datos desde 1991

Tokio, 27 abr (EFE).- La japonesa Mitsubishi Motors cayó hoy en el primer tramo de la sesión bursátil en Tokio con algo más de moderación que en días anteriores tras reconocer la víspera que ha manipulado los datos de consumo de combustible de sus vehículos desde 1991.

Las acciones de la empresa con sede en Tokio cayeron en el primer tramo de la sesión un 2,53 por ciento.

A primera hora Mitsubishi Motors llegó a apreciarse moderadamente por primera vez en seis jornadas, en lo que se interpreta como una pequeña recompra por infravaloración excesiva, sobre todo después de que ayer el presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, desvelara más detalles sobre el escándalo de falseo de datos.

Aikawa anunció ayer que la empresa ha empleado métodos para testar la eficiencia energética de vehículos que Japón ya no da por válidos desde hace 25 años.

El anuncio amplía el escándalo que se destapó la pasada semana, cuando la compañía admitió que había falseado datos en pruebas que afectan a 625.000 unidades de cuatro modelos de minivehículos vendidos en Japón.

Se trata del sexto día consecutivo de retroceso para Mitsubishi Motors, que desde el pasado 20 de abril -día en el que se desveló por primera vez el escándalo de manipulación de datos- ha perdido ya más de la mitad de su valor en la Bolsa de Tokio.

El escándalo hace peligrar el futuro de la compañía ante el volumen de las indemnizaciones que tendrá que pagar a conductores y a Nissan, e incluso al Gobierno si se determina que los modelos afectados no cumplían los estándares medioambientales requeridos para las subvenciones que les fueron aplicadas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy