Eurocloudexpo

Última hora

Cameron une fuerzas con un exlíder sindical para apoyar la permanencia en la UE

Londres, 28 abr (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ha unido fuerzas con un destacado exlíder sindical para respaldar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) y advertir de que los empleos pueden verse amenazados en caso contrario.

Cameron y Brendan Barber, antiguo secretario general de la Confederación sindical británica (conocida como TUC), publicaron hoy un artículo en el diario “The Guardian” en el que afirman que una eventual salida del país de la UE supondría una “triple amenaza”, para empleos, sueldos y los precios en las tiendas minoristas.

Los dos admiten que, aunque son opuestos en política, “circunstancias especiales” les han unido a fin de rechazar la salida del Reino Unido de la UE (“brexit”) de cara al referéndum que se celebrará en este país el próximo 23 de junio.

Ambos recalcan que una salida perjudicaría la situación económica del país aunque un voto a favor de la permanencia daría paso a un “futuro brillante”, con más puestos de trabajo.

En el artículo, Cameron, del Partido Conservador, y Barber, tradicionalmente más cercano al Laborismo, recuerdan los estudios de los analistas que estiman que el “brexit” podría aumentar el paro.

Incluso si la gente conserva sus puestos de trabajo, agregan, “sus salarios serán más bajos” debido al “daño” que la retirada provocaría en la productividad del país.

Los firmantes resaltan que Europa ha ayudado a conseguir derechos para los trabajadores y añaden que la libra puede perder valor.

“Es posible que veamos un aumento del coste de vida, al reducirse los salarios y suprimirse empleos. Esta es la amenaza para familias que ya hacen esfuerzos para llegar a fin de mes”, señalan.

“La elección que tenemos por delante es cada vez más clara cada día”, puntualizan Cameron y Barber, y hacen hincapié en que la permanencia en la UE ayudará a proteger a la gente trabajadora y contribuirá a la “estabilidad y seguridad económica”.

El debate sobre el plebiscito del 23 de junio se ha intensificado en el Reino Unido con numerosos argumentos de los que están a favor y en contra de la decisión que se tomará en la consulta.

Frente al apoyo de Cameron a la permanencia en la UE, el alcalde de Londres, el también conservador Boris Johnson, hace campaña a favor del “brexit”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11583 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy