Industria afirma que España vive un “momento transcendental” para el turismo

Madrid, 28 abr (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, ha afirmado hoy que el sector turístico español vive un “momento transcendental” y “próspero”, avalado en los “buenos” resultados de visitantes, en la competitividad y en la apuesta por la innovación tecnológica del sector.

Borrego, que ha participado en la cuarta edición del Foro de Turismo organizado por el diario La Razón, ha calificado de “fantásticas” las cifras, con 68 millones de turistas que visitaron España el año pasado.

La secretaria de Estado ha resumido la situación del sector desde el inicio de la legislatura en 2011, tiempo en el que “España se ha convertido en el destino turístico más competitivo, según el Foro Económico Mundial”, ha afirmado.

Según Borrego, el peso del turismo en la economía ha pasado del 10 % de 2011 al 13 % en 2015 y, entre ambas fechas, el gasto medio por turista ha crecido “enormemente”.

Borrego ha marcado la senda futuro en la que debería encaminarse el sector, al afirmar que España “tiene que especializarse en turismo inteligente, que centre la atención en el turista y permita obtener la información necesaria para adaptarnos a lo que él espera de nosotros”.

“Debemos hacerlo, porque varios estudios sobre nuevas tecnologías y turismo señalan que de 2013 a 2030 la mayor cantidad de empleo asociado al turismo se generará en torno a las nuevas tecnologías utilizadas en la hostelería y restauración”, ha señalado.

En este ámbito, Borrego ha recordado que Murcia será, próximamente, la sede del primer congreso de turismo inteligente.

Acerca de ProfesionalesHoy 14125 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy