Última hora

Rajoy: España sigue creando empleo y hay que consolidar la recuperación

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la creación de empleo en el último año constata que la economía española “va en la buena dirección” y que “hay que seguir trabajando por consolidar la recuperación”.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, Rajoy ha valorado la menor reducción de la ocupación en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior y ha afirmado que la legislatura se cierra “con un dato positivo”.

“El dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) anima a seguir trabajando por los españoles”, ha dicho, tras señalar que en el último año han encontrado trabajo cerca de 575.000 personas y otras 600.000 han salido del paro.

“Vamos en la buena dirección y el empleo es básico y permitirá financiar servicios fundamentales como las pensiones”, ha reiterado. Rajoy ha aseverado que la economía española sigue creciendo y creando empleo y por eso ha pedido un Gobierno que de estabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy (11533 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy