La producción industrial surcoreana se contrajo un 1,5 % en marzo

Seúl, 29 abr (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur se contrajo un 1,5 por ciento en marzo con respecto al mes anterior debido al retroceso en los sectores de maquinaria y componentes electrónicos, informó hoy la Oficina de Estadística.

Con respecto al mismo mes de 2014, el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, también sufrió una importante caída, en este caso del 2,2 por ciento.

En el sector servicios, por el contrario, la producción registró un avance del 0,8 por ciento en relación con febrero, y creció un 3,1 por ciento frente a marzo del año pasado, según el informe del organismo estatal.

En febrero la producción industrial de la cuarta economía de Asia había experimentado un fuerte ascenso del 2,2 por ciento, poniendo fin a tres meses consecutivos a la baja.

El retroceso de marzo se debió en gran parte al drástico descenso de la producción tanto en el sector de la maquinaria, que sufrió una caída del 10,4 por ciento interanual, como en el de pantallas y otros componentes electrónicos, que descendió un 11,5 por ciento.

La Oficina de Estadística atribuyó estos descensos a la caída de la inversión en instalaciones y al exceso de oferta a nivel mundial, según el informe publicado hoy.

En la otra cara de la moneda, la producción en las industrias química y del petróleo subieron un 3,1 por ciento y un 11,8 por ciento, respectivamente.

Además, el consumo interno avanzó un 5,7 por ciento interanual, el máximo en cuatro meses, y un 4,2 por ciento respecto a febrero, la mayor cifra en siete años.

Acerca de ProfesionalesHoy 14906 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy