Eurocloudexpo

Última hora

CCOO critica el desdén del Gobierno al diálogo social al no informar de las reformas

Madrid, 30 abr (EFE).- El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha expresado hoy a Efe su malestar por el hecho de que el Gobierno no haya informado a los sindicatos del contenido del Programa Nacional de Reformas (PNR), circunstancia que refleja, a su juicio, “el desprecio del Ejecutivo al diálogo social”.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Programa de Estabilidad 2016-2019, así como el PNR, que han sido remitidos a Bruselas.

Górriz ha criticado la legislatura de “austeridad y recortes” del Ejecutivo, “que ha ido en contra de la mayoría de la sociedad y a favor de las élites económicas”.

Asimismo, ha incidido en que el citado programa debería recoger un plan para incentivar el empleo, sobre todo en mujeres, jóvenes y parados de larga duración.

También ha pedido medidas para reforzar la protección social, una renta mínima de inserción “y derogar las reformas laborales que han convertido a España en el tercer país más pobre la Unión Europea, sólo por detrás de Letonia y Grecia”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy