La CEOE pide una legislación laboral que se adapte a la realidad

Madrid, 3 may (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy una legislación laboral “que se adapte a la realidad”, ya que la industria española actual “no tiene nada que ver con la de hace unos años”, debido a las nuevas tecnologías y a los cambios en el sector servicios.

Durante la presentación del anuario del Instituto Nacional Cuatrecasas “Nuevos retos en el marco regulatorio de los recursos humanos”, Rosell ha afirmado que se debe “acabar con los parches” para “repensar la legislación laboral de arriba a abajo”.

Sobre los posibles cambios, el presidente de la patronal ha insistido en que en España “hay más de 7.000 normas” que regulan el mercado de trabajo, por lo que si se derogase la reforma de 2012 la legislación laboral “se quedaría con dos patas y las otras dos quedarían inservibles”.

Rosell ha insistido en que no se deben poner “parches” , ya que lo correcto sería “poner encima de la mesa propuestas para que cambien las estructuras actuales, como la de contrato único”.

En esa misma línea, ha recalcado que la última reforma laboral se aprobó en 2012, en plena crisis, cuando debería haberse hecho antes, ya que en 2009 el PIB cayó el 3,7 % y el empleo bajó un 7 %.

Además, ha indicado que se deben “hacer unas leyes que sean fáciles y concretas”, algo que, en su opinión, estos últimos años no se ha conseguido.

Asimismo, ha calificado como esperanzadores el crecimiento del PIB y los datos de empleo de 2014 y 2015, que espera que se consoliden en los próximos ejercicios “con crecimientos por encima del 2 % para crear en torno a 400.000 nuevos empleos cada año”, aunque ha advertido que para que eso sea posible “hay que ser valiente en las reformas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15819 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy