La prima de riesgo española abre sin cambios, en 131 puntos básicos

Madrid, 3 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 131 puntos básicos, pese a que la rentabilidad del bono nacional a diez años se ha elevado al 1,584 %, desde el 1,579 % previo.

Y es que el interés del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, también se ha incrementado, hasta el 0,273 % desde el 0,267 % de ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española se mantiene estable, a la espera de que hoy la Comisión Europea publique sus previsiones macroeconómicas para España y el resto de países de la Unión Europea.

Unas previsiones en las que la Comisión Europea revelará si ve factible la nueva senda fiscal presentada por el Gobierno en funciones y las proyecciones de crecimiento hasta 2017.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la griega, que ayer terminó el día en 833 puntos básicos, ha iniciado la jornada de hoy al alza, en 840.

Por el contrario, el riesgo país de Portugal se ha reducido hasta los 280 puntos básicos, cuatro menos que ayer, en tanto que el de Italia se ha mantenido sin cambios en 120.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han reducido levemente en la apertura de la sesión, hasta los 145.720 dólares, por debajo de los 185.610 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15853 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy