La prima de riesgo española abre sin cambios, en 136 puntos básicos

Madrid, 4 may (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto hoy sin cambios, en 136 puntos básicos, después de que en la jornada previa subiera cinco, tras la caída del rendimiento del bono alemán, que de nuevo sirvió como valor refugio para los inversores ante las turbulencias que sufrió el mercado de renta variable.

En la apertura de la jornada de hoy, la rentabilidad del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha subido al 0,220 %, desde el 0,200 % previo.

Igualmente, el rendimiento del bono español a diez años también se ha elevado hasta el 1,581 %, desde el 1,560 % anterior.

Pese a ello, la prima de riesgo española se mantiene estable un día después de que la Comisión Europea rebajara sus previsiones sobre el crecimiento español para 2016, desde el 2,8 % que esperaba en febrero, al 2,6 % que estima ahora.

De la misma manera, la Comisión Europea, que también prevé que la Unión Europea y la eurozona crecerán solo modestamente en 2016 y 2017, considera que España no podrá cumplir con los objetivos de déficit marcados para este año, e incluso para el que viene.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la eurozona, la de Grecia, que ayer terminó en 843 puntos básicos, ha subido en la apertura hasta los 855.

El riesgo país de Italia se ha mantenido estable en 126 puntos básicos, y el portugués ha subido uno, hasta los 290.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 149.310 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 195.940 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14531 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy