Toyota reanuda la producción de todas sus plantas de Japón tras los seísmos

Tokio, 6 may (EFE).- El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor reanudó hoy la producción íntegra de sus líneas de montaje en Japón, tras interrumpirla en la mayoría de sus plantas a raíz de los terremotos que sacudieron el suroeste del país a mediados de abril.

Toyota puso hoy en marcha las cinco líneas de producción que permanecían cerradas a consecuencia de los seísmos, del total de 30 instalaciones de este tipo de las que dispone en todo el país, según confirmó hoy a Efe una portavoz de la compañía.

Toyota se vio obligada a detener la producción en la mayoría de sus plantas nacionales debido a los cortes en el suministro de componentes fabricados por empresas afiliadas cerca de las prefecturas de Kumamoto y Oita, situadas en la isla suroccidental de Kyushu, las más castigadas por los seísmos.

La compañía había reanudado gradualmente las líneas de montaje desde finales del mes pasado, proceso que culminó hoy.

Se calcula que el cierre temporal de las 26 líneas de producción ha afectado a la producción de unas 80.000 unidades, según datos del diario económico Nikkei.

Los seísmos, los más dañinos acaecidos en Japón desde el que generó el devastador tsunami de marzo de 2011, afectaron al transporte y las comunicaciones en varias zonas de Kumamoto y Oita, y causó el cierre de otras fábricas de empresas niponas y foráneas.

Entre otras compañías afectadas que detuvieron su producción se encuentran los fabricantes de vehículos y motocicletas Mitsubishi Motors y Honda Motor, o el gigante de la electrónica Sony.

El primero de los dos terremotos más potentes, de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, golpeó la zona la noche del 14 de abril, mientras que otro de 7,3 tuvo lugar en la madrugada del día 16, provocando el derrumbe de construcciones y corrimientos de tierra.

Acerca de ProfesionalesHoy 12598 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy