Brussels Airlines pierde entre 70 y 100 millones de euros por el atentado del 22-M

Bruselas, 7 may (EFE).- La compañía Brussels Airlines ha perdido entre 70 y 100 millones de euros a causa del atentado que sufrió el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo, según el diario “Le Soir”, que apunta además a que esas pérdidas pueden repercutir en la compra de la firma belga por la alemana Lufthansa.

Ese medio recuerda que la compañía ya había calculado en unos 5 millones al día las pérdidas causadas por el cierre total del aeropuerto del 22 de marzo al 4 de abril a causa de la explosión registrada en el vestíbulo de salidas.

A ello se une los costes suplementarios ligados a la transferencia de una parte de sus vuelos hacia los aeropuertos alternativos de Amberes (norte), Lieja (este), Zúrich (Suiza) y Fráncfort (Alemania), y la gestión de los pasajeros que se dirigían a Bruselas el día del atentado, a los que hubo que colocar en vuelos de otras compañías o darles alojamiento.

Según “Le Soir”, estas pérdidas se tendrán en cuenta de cara a la potencial compra por Lufthansa del 100 % de Brussels Airlines, de la que ya posee un 45 %.

El diario asegura que esa decisión ha sido retrasada tres meses (se preveía para finales de agosto pero la fecha podría aplazarse a 2017) a fin de tener en cuenta el impacto financiero de los atentados de Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales en las explosiones registradas en el aeropuerto y también en el metro de la capital belga.

Acerca de ProfesionalesHoy 12538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy