Eurocloudexpo

Última hora

La Junta organiza actividades con blogueros británicos para atraer turismo

Toledo, 8 may (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha busca atraer al “nuevo viajero británico”, para lo cual ha traído a seis destacados blogueros de Reino Unido que, durante esta semana, están visitando las localidades de Almagro, Consuegra y Toledo, así como el parque nacional de Las Tablas de Daimiel.

Esta es una de las acciones que se incluyen en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, ha explicado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Los blogueros que están de visita en la región son los de livesharetravel.com, insidetravellab.com, eatlikeagirl.com, bordersoftadventure.com, timetravelturtle.com y velvetescape.com.

Durante estos días van a conocer distintos enclaves de Castilla-La Mancha, además de disfrutar de la gastronomía y de las oportunidades que se ofrecen para vivir experiencias únicas.

Fernández ha señalado que “el nuevo perfil de visitante requiere emprender iniciativas que tengan a las redes y las nuevas tecnologías como vehículo principal de comunicación”.

Por eso se están centrando en blogueros que cuenten con una gran número de seguidores y calidad en los contenidos: “ellos son grandes prescriptores y si les gusta lo que viven en Castilla-La Mancha durante su estancia, así lo transmitirán a sus lectores”, ha indicado.

A esta acción se les suman otras desarrolladas con periodistas italianos y alemanes durante el último mes, de modo que redactores de Agenda Viaggi, Touring Club -National Geographic-, Vanity Fair, Food Confidential y dos freelance recorrieron, entre el 21 y el 24 de abril, las localidades de El Toboso, Belmonte, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, Almagro, Puerto Lápice, Toledo y Esquivias.

En cuanto a los medios alemanes, representantes de Landeszeitung Lüneburg, Die tageszeitung, Heilbronner Stimme y Deutschlandfunk visitaron Consuegra, Puerto Lápice, Almagro, Argamasilla, Criptana y El Toboso, Toledo y Esquivias entre el 23 y el 25 de abril.

Acerca de ProfesionalesHoy (11563 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy