Largas colas en Disneyland Shanghai ya en su periodo de pruebas

Pekín, 8 may (EFE).- Miles de personas hicieron este fin de semana largas colas a las puertas de Disneyland Shanghai, que el sábado abrió sus puertas en periodo de prueba, incluso aunque algunas de ellas no pudieron entrar, ya que por ahora sólo se puede entrar con invitación exclusiva, relató hoy el diario South China Morning Post.

Los privilegiados pudieron montar algunas de las atracciones, y aunque en general se mostraron satisfechos con la experiencia, algunos se quejaron de colas de más de una hora para poder probar determinadas instalaciones, por lo que temen que cuando el parque esté plenamente operativo las esperas sean mucho mayores.

“Valieron la pena (las colas), en todo caso, porque las atracciones son muy divertidas”, señaló al diario hongkonés uno de los visitantes, Gu Zhiyi.

El mal tiempo reinante en Shanghai este fin de semana no fue óbice para que ya unas 10.000 personas pudieran entrar en el parque, accesible por ahora mediante invitación o a personal de Disney.

La instalación comenzó a construirse en 2011 en el distrito de Pudong, la moderna zona de rascacielos de la metrópoli china, y ha costado 5.500 millones de dólares (4.822 millones de euros).

Con Disneyland Shanghai, Asia se convertirá en el continente con más parques (tres) de la factoría estadounidense, que hasta ahora operaba instalaciones de este tipo en Anaheim y Orlando (EEUU), París, Hong Kong y Tokio.

Disney espera que su parque shanghainés reciba entre 25 y 30 millones de visitantes anuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy