La prima de riesgo sube a 146 puntos pese a la subida del bono alemán

Madrid, 9 may (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy con un pequeño repunte que la situó en 146 puntos básicos, después de que tanto el bono español a diez años como el alemán del mismo plazo con los que se calcula elevaran sus respectivos intereses.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español se elevó hasta el 1,616 % desde el 1,594 % del viernes, igual que el “bund”, que vio elevarse su rentabilidad hasta el 0,164 % desde el 0,144 % con que terminó la última sesión.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen de manera extraordinaria para tratar de cerrar la primera revisión del tercer rescate a Grecia y las medidas de contingencia que ha exigido el Eurogrupo a Atenas en caso de desviarse de los objetivos fiscales marcados.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se mantuvo en 838 puntos a primera hora después de que el Parlamento heleno aprobara ayer la reforma fiscal y de las pensiones con la que el Gobierno espera cumplir los compromisos con sus acreedores internacionales horas antes de que se reúna el Eurogrupo.

Por su parte, el riesgo país de Portugal continuó subiendo y se situó en 322 puntos desde los 317 del viernes, igual que el italiano, que avanzó hasta los 136 puntos, uno más que en su último cierre.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron en la apertura hasta los 149.840 dólares desde los 146.370 dólares previos, por debajo de los 195.010 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12523 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy