La ministra en funciones de Agricultura destaca que la reforma de la PAC asegura las rentas del sector

Logroño, 10 may (EFE).- La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado hoy que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) asegura el mantenimiento de las rentas a agricultores y ganaderos.

García Tejerina ha hecho estas declaraciones en Logroño, acompañada por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, antes de reunirse con representantes del sector agrícola riojano, a quienes después ha saludado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En este encuentro han participado representantes de organizaciones agrarias, del sector del vino, de regantes, de marcas de calidad y centros tecnológicos de La Rioja.

La ministra de Agricultura ha constatado la “enorme vocación agraria” del Gobierno presidido por Rajoy, que ha sido muy consciente de la gran importancia que tiene el sector agroalimentario para la economía de algunas comunidades autónomas.

Así, ha dicho que en la pasada legislatura se ha avanzado y se ha dado respuesta a las preocupaciones del sector, en cuyas “capacidades e importancia” el Gobierno del PP tiene “absoluta confianza”.

Ha recordado que en el año 2008, el Gobierno anterior aprobó y aplaudió una reforma de la Política Agraria Común (PAC), que liberalizaba completamente las plantaciones de viñedo, “pero, afortunadamente”, se tuvo la oportunidad de “dar la vuelta a esta situación” en la reforma de la PAC de 2013.

De este modo, ha indicado, se pudo negociar y hacer alianzas con otros países para “revertir” completamente esta situación de liberalización, a la que tendría que haber hecho frente el sector vitivinícola en 2015.

A la reforma de la PAC ha sumado leyes “tan importantes” como la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, que ha establecido por primera vez unos plazos y precios en las ventas de los productos agrarios.

Acerca de ProfesionalesHoy 15804 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy