Última hora

La prima de riesgo española baja a 148 puntos básicos y el interés al 1,601 %

Madrid, 11 may (EFE).- La prima de riesgo española ha descendido hoy cuatro puntos básicos hasta cerrar la sesión en 148, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya reducido hasta el 1,601 %, desde el 1,640 % anterior.

El interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- se ha elevado ligeramente, hasta terminar en el 0,126 %, frente al 0,124 % previo.

Y ello, en una jornada en la que el Tesoro Público española ha lanzado una nueva emisión sindicada a 50 años, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre inversores.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la de Grecia ha sido la que más ha caído, 29 puntos básicos, hasta terminar en 735, ya que el rendimiento de su deuda a diez años está a niveles que no conocía desde finales de noviembre pasado.

El Tesoro del país heleno ha colocado hoy 1.137,5 millones de euros a tres meses a un tipo del 2,70 %, el interés fijado desde hace varios meses.

La prima de riesgo griega registra desde hace varios días importantes caídas después de que el Gobierno del país haya conseguido aprobar la reforma fiscal y de las pensiones y de que el Eurogrupo se haya comprometido a buscar soluciones para aliviar su deuda.

El riesgo país de Portugal también ha descendido con fuerza, hasta cerrar en 311 puntos básicos, 12 menos que ayer, en una sesión en la que su Tesoro también ha realizado una subasta, en la que ha colocado 1.150 millones de euros en deuda a diez años a un interés del 3,25 %, ligeramente superior al de la última subasta equivalente.

La prima de riesgo italiana también ha bajado cuatro puntos básicos, hasta situarse en los 135.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido al cierre hasta los 145.000 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 189.120 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (12044 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy