La CEOE reclama al futuro gobierno transparencia y reducir el déficit

Segovia, 11 may (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha advertido hoy de que las prioridades del futuro Gobierno deben ser la “reducción del déficit, la transparencia y una mejor gestión”.

Rosell, quien ha participado hoy en un encuentro con empresarios, se ha mostrado confiado en que los partidos sean capaces de formar Gobierno a partir del próximo 26 de junio, porque “aunque las reglas lo permitan, la sociedad no entendería un tercer partido”.

A pesar de que los entresijos políticos afecten al mundo empresarial, Rosell ha trasladado a los asistentes una visión optimista, ya que “las empresas llevan un ritmo diferente a la política y los datos así lo demuestran”, refiriéndose al crecimiento de España del 3,2 por ciento el pasado año y del 0,8 en el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de “estabilidad política”, no solo en España, sino también en Europa, ya que “algunas preocupaciones como el Brexit, los refugiados o que algunos países no lleven a cabo reformas imprescindibles, también afectan a España”.

Ha considerado que la política monetaria ha sido “un regalo” que ha permitido más relajación y afrontar los problemas a corto, medio plazo y largo plazo, pero sin urgencia.

No obstante, ha puntualizado que “esto no quiere decir que los intereses al cero por ciento e incluso negativos vayan a perdurar siempre”, por lo que instó a aprovechar para reducir la rentabilidad media de la deuda, que se encuentra en España en el 3,7 por ciento.

Acerca del informe de la CEOE que garantiza la reducción del paro con el envejecimiento, el presidente de la patronal ha señalado que se trata de datos técnicos y que el problema viene porque “las pensiones son más altas que los salarios de aquellos que se incorporan al mundo laboral”.

Esto incrementa el gasto en pensiones y repercute en la hucha de la Seguridad Social de la que de momento se nutre el Estado, pero que “desaparecerá si no hay más afiliados y llevará a una situación insostenible en la que cada vez haya más pasivos y menos activos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15766 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy