Telefónica mantiene sus objetivos financieros y de dividendo tras el veto a O2

Madrid, 11 may (EFE).- Telefónica ha asegurado hoy que mantiene sus objetivos financieros, de endeudamiento y su política de dividendos después de que la Comisión Europea (CE) haya vetado la venta de su filial británica O2 al grupo Hutchison Whampoa.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha reiterado sus compromisos minutos después del anuncio de la CE.

La Comisión ha prohibido la venta de O2 a Hutchison porque considera que la operación hubiera dejado en tres los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran “suficientes”.

La CE ha bloqueado la operación, valorada en 10.250 millones de libras (unos 13.000 millones de euros) porque le preocupaba “seriamente que los clientes de telefonía móvil del Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y pagaran precios más altos”, y que la transacción “perjudicara a la innovación en el sector de las comunicaciones móviles”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy