Alemania advierte a los británicos de que “fuera significa fuera”

Fráncfort (Alemania), 12 may (EFE). – El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy a los ciudadanos británicos de que “fuera significa fuera” y que si votan a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) comenzará el proceso de salida.

En un congreso financiero celebrado en Fráncfort, Schäuble dijo que nadie puede decir, en estos momentos, “cómo reaccionará el sector financiero en caso de que se produzca una brexit”.

Pero la salida de la UE es uno de los “mayores riesgos financieros para el Reino Unido”, según el titular de Finanzas alemán.

Schäuble añadió que los ciudadanos del Reino Unido “afrontan una enorme decisión el próximo 23 de junio” y que la UE respetará cualquier decisión.

Pero “dentro significa dentro y fuera significa fuera”, dijo Schäuble.

El Banco de Inglaterra advirtió hoy de que la posible salida del Reino Unido de la UE ralentizará el crecimiento de la economía nacional.

En su último informe trimestral, el banco emisor aseguró que de confirmarse la ruptura de Londres con Bruselas en el referéndum del 23 de junio, esto provocaría una “drástica” devaluación de la libra esterlina y una marcada subida de la inflación, entre otros factores negativos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16297 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy