Álvarez-Pallete dice a los accionistas que el endeudamiento de Telefónica mejorará

Madrid, 12 may (EFE).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha garantizado a los accionistas de la compañía que la situación de endeudamiento de la multinacional “mejorará” gracias a la futura generación de caja prevista y “a otras operaciones de gestión” de su cartera de activos.

En el discurso entregado a los accionistas Álvarez-Pallete ha asegurado que Telefónica está “analizando distintas alternativas estratégicas”, entre las que se incluye la posible salida a bolsa de Telxius, una compañía “global” de infraestructuras que le permitirá “liberar recursos para reforzar el balance y financiar inversiones de crecimiento”.

Álvarez-Pallete ha presidido hoy su primera junta de accionistas como presidente de la compañía, tras su nombramiento el pasado 8 de abril en sustitución de César Alierta.

La junta se celebra al día siguiente de que la Comisión Europea anunciara su bloqueo a la venta de la filial británica de Telefónica, O2, a Hutchison, operación enmarcada en los planes de la multinacional para reducir su elevada deuda, superior a 50.000 millones de euros, y cuyo veto obliga a operadora a poner en marcha un “plan B”.

El directivo se ha comprometido a ofrecer a los accionistas “una atractiva remuneración” mediante un dividendo de 0,75 euros por acción para 2016, con un primer tramo en noviembre y un segundo en el primer semestre de 2017.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de “acelerar el crecimiento rentable” de la compañía e incrementar este año un 4 % los ingresos con la “mayor monetización de los datos en todos los negocios”.

El presidente ha apuntado que los resultados de 2015 son un “excelente punto de partida” para avanzar en la transformación del grupo, al tiempo que se ha mostrado “optimista” sobre las expectativas macroeconómicas en los países en que opera.

Álvarez-Pallete ha reafirmado que su aspiración en esta nueva etapa es “continuar impulsando la transformación digital” de la compañía, para convertirse en una “OnLife Telco”.

Ha expresado “su especial agradecimiento” a la “gran contribución” de Alierta durante sus casi 16 años en la presidencia de Telefónica, a lo largo de los cuales “ha impulsado la mayor transformación” de la compañía desde su nacimiento.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy