Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española baja a 147 puntos básicos pese al alza del bono

Madrid, 12 may (EFE).- La prima de riesgo de España ha caído hoy un punto básico, hasta cerrar en 147, a pesar de que la rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado hasta el 1,624 %, desde el 1,601 % anterior.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país-, también se ha incrementado, hasta terminar en el 0,154 %, frente al 0,126 % previo, lo que ha provocado el descenso de la prima de riesgo española.

Ello en una jornada en la que se ha conocido que la producción industrial retrocedió un 0,8 % en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la UE en marzo.

No obstante, según los mismos datos publicados hoy, la producción industrial en España ha aumentado un 1,3 %.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la eurozona, la de Grecia continúa en descenso y ya se sitúa en los 725 puntos básicos, diez menos que ayer.

El interés de la deuda helena lleva varios días en caída, después de que el Gobierno griego consiguiera aprobar la reforma fiscal y de las pensiones y de que el Eurogrupo se haya comprometido a buscar soluciones para aliviar su deuda.

El riesgo país de Portugal también ha descendido, en concreto tres puntos básicos, hasta terminar la sesión en 308, en tanto que la prima de riesgo italiana se ha mantenido estable en 135 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido sin cambios, en 145.000 dólares, y siguen por debajo de los 188.930 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11588 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy