Última hora

La prima de riesgo abre estable, en 147 puntos, pese a la caída de los bonos

Madrid, 13 may (EFE).- La prima de riesgo de España ha comenzado la jornada estable, en 147 puntos básicos, a pesar de la caída de la rentabilidad que se ofrece por comprar los dos bonos con los que se calcula, el español y el alemán a diez años.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años mejoraba a primera hora hasta el 1,616 % desde el 1,624 % previo, igual que el germano, que se situaba en el 0,144 % tras cerrar ayer en el 0,154 %.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal del mercado español de renta variable, que será previsiblemente negativo, debido a la fuerte volatilidad reinante y a la presentación de resultados empresariales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo de abril, tras un primer adelanto que apuntaba a una caída del 1,1 % interanual, tres décimas más que en marzo, por el abaratamiento de los precios de los viajes organizados y la electricidad.

La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica el cálculo del PIB de la UE y la eurozona en el primer trimestre de 2016, que podría situarse en un crecimiento del 0,5 % y del 0,6 % respectivamente.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia continúa en descenso y ya se sitúa en los 710 puntos tras terminar ayer en 725 puntos, debido a la aprobación de la reforma fiscal y de las pensiones y a que el Eurogrupo se comprometiera a buscar soluciones para aliviar su deuda.

El riesgo país de Portugal se anotó dos puntos básicos, hasta 310, en tanto que el de Italia recuperó uno y alcanzó los 136.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron un día más en 145.000 dólares, por debajo de los 189.340 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11533 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy