Se corrige al alza la estimación del déficit y la deuda de Francia en 2015

París, 17 may (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publicó hoy una revisión de los principales parámetros económicos de Francia para el trienio 2013-2015, en la que corrige al alza sus cálculos sobre el déficit público y la deuda al terminar el pasado año.

El déficit se situó en el 3,6 % PIB, una décima más que el 3,5 % que el INSEE había anticipado en los datos presentados el 25 de marzo, y eso por una corrección a la baja del monto del PIB en valor.

En cuanto a la deuda, ascendió al 96,1 % del PIB en lugar del 95,7 %, precisó el instituto estadístico en un comunicado.

La economía francesa creció el pasado año un 1,2 %, al mismo ritmo que se había estimado en marzo, y eso se debió en gran medida al consumo privado (aumentó un 1,5 %).

El INSEE indicó, por otra parte, que ha corregido notablemente las cifras de 2014, en que el PIB progresó un 0,7 %, y no un 0,2 % como se había calculado debido a que la demanda interior mejoró algo más de lo anticipado, y sobre todo a que el descenso de la inversión no fue tan importante.

En cuanto a 2013, el PIB se incrementó un 0,6 %, en lugar del 0,7 % que era la cifra ofrecida anteriormente.

Acerca de ProfesionalesHoy 16777 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy