Borrego afirma que España tiene que avanzar hacia el turismo sostenible

Madrid, 18 may (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy que el sector turístico español es el “más competitivo”, por lo que no debe “caer en la autocomplaciencia”, y ha destacado que hay “seguir mejorando nuestros modelos de gestión turística hacia la innovación sostenible”.

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premios Fitur 2016 que premia a los mejores productos de turismo activo, con la intención de “potenciar el desarrollo y comercialización” de la industria para proyectar el turismo de “mayor calidad”.

Borrego ha destacado la “gran diferencia” entre la edición de 2012 de Fitur con la pasada porque en esta última ha estado presente la “consolidación de la recuperación económica”.

“Este 2016 ha habido alegría porque se han cerrado negocios, la gente va a viajar más y es gracias a la recuperación económica”, ha señalado la secretaria de Estado.

Asimismo, ha destacado la “excelente” colaboración público-privada, y ha afirmado que la interacción entre las diferentes administraciones públicas “ha sido ejemplar”.

Borrego ha indicado que el sector se debe orientar hacia el “turismo sostenible” y ha subrayado que desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fitur están “trabajando por hacerlo posible”.

En cuanto a los premios, el presidente de Ifema, Luis Cueto, ha dicho que representan el “broche de oro” a la trigésimo sexta edición de Fitur.

Los premios galardonan a los mejores pabellones y al mejor producto de turismo activo. Además se otorga el Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el “mejor trabajo de investigación académica turística”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16376 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy