El tráfico aéreo en París afectado por la protesta contra la reforma laboral

París, 19 may (EFE).- El tráfico aéreo se estaba viendo afectado hoy en Francia por una nueva jornada de huelgas y movilizaciones contra la reforma laboral, con un recorte del 15 % de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly, según la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC dijo a Efe que hasta las 09.00 hora local (07.00 GMT) no se habían registrado problemas y no había retrasos importantes.

El portavoz confirmó que no había otras cancelaciones aparte de las que ya se habían programado de forma anticipada en Orly y que la actividad era normal en los otros aeropuertos del país.

La convocatoria de huelga por los sindicatos que se oponen a la reforma laboral se extendía hoy también al ferrocarril y al transporte metropolitano de París.

En la compañía de trenes SNCF, ayer ya hubo un paro -esencialmente relacionado con la negociación interna de la empresa-, en el que según la dirección participó un 15 % de los trabajadores.

La de hoy es la séptima jornada de movilizaciones contra la llamada ley El Khomri, por la ministra de Trabajo.

En las últimas de esas movilizaciones, las manifestaciones no fueron multitudinarias, pero las protestas han dado lugar a incidentes protagonizados por grupos violentos.

Según el recuento dado hoy por el primer ministro francés, Manuel Valls, 327 policías y gendarmes han resultado heridos en esos incidentes, y ayer mismo dos agentes fueron agredidos cuando circulaban en patrulla por el centro de París y su vehículo fue incendiado. Cinco personas han sido detenidas en relación con esos hechos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy