Los pedidos de maquinaria en Japón se incrementaron en marzo un 5,5 %

Tokio, 19 may (EFE).- Los pedidos de maquinaria en Japón subieron en marzo un 5,5 por ciento con respecto a febrero hasta sumar unos 895.100 millones de yenes (unos 7.240 millones de euros/8.125 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

La cifra, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el fuerte retroceso intermensual del 9,2 por ciento que el archipiélago registró en febrero.

En todo el primer trimestre del año los pedidos de maquinaria del sector privado nipón crecieron un 6,7 por ciento con respeto a los tres meses anteriores, según mostraron los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los próximos seis meses.

En el sector manufacturero, destacó la subida en marzo de los pedidos de los ramos de metales no ferrosos (270,4 por ciento más), metales procesados (85,4 por ciento más) y alimentario (54,2 por ciento más).

En cuanto a las empresas no manufactureras, el sector inmobiliario incrementó sus pedidos en un 51,8 por ciento, y los de minería y venta al por mayor los aumentaron en un 10,9 y un 9,9 por ciento, respectivamente.

La Oficina del Gabinete estimó también hoy que en el trimestre abril-junio los pedidos de maquinaria nipones retrocederán un 3,5 por ciento con respecto a los de los tres meses precedentes.

Acerca de ProfesionalesHoy 13579 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy