La industria de la alimentación pide que todas las exportaciones lleven la Marca España

Madrid, 23 may (EFE).- La industria española de alimentación y bebidas ha pedido al Gobierno que las exportaciones de su sector lleven la Marca España, ha asegurado hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Tras mantener una reunión con la directiva de la Federación española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Tejerina ha dicho que es una de las principales demandas hechas por la industria, que “nos pide salir fuera con el paraguas de la Marca España”.

Ha incidido en que aún cabe mejorar en este asunto a pesar de que desde el Ejecutivo español se ha incrementado “de forma importante” el presupuesto destinado a internacionalización .

La ministra ha recordado los datos aportados por la FIAB el mes pasado en el marco de la feria Alimentaria, según los cuales la industria de alimentación y bebidas se consolidó en 2015 como el primer sector en facturación en España -ingresó más de 93.000 millones de euros, entre un 3 y un 5 % más-, gracias en parte a las exportaciones, que aumentaron un 6 %, hasta los 26.000 millones.

La industria española exporta ya cerca del 25 % de lo que produce y el objetivo es llegar al 40 % en el horizonte 2020.

García Tejerina ha subrayado que esa consolidación de las ventas al exterior viene dada por una gama cada vez mayor de alimentos y bebidas comercializadas, del número de empresas exportadoras y de los destinos.

También ha destacado la importancia de la creación y consolidación de grupos específicos de trabajo en sectores como el cárnico y el hortofrutícola.

Acerca de ProfesionalesHoy 14940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy