La ministra Pastor conoce los últimos detalles de la ampliación del Canal de Panamá

Panamá, 23 may (EFE).- La ministra de Fomento en funciones de España, Ana Pastor, se reunió hoy con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para conocer de primera mano los últimos detalles de este megaproyecto, que se inaugura dentro de un mes y ha sido liderado por la constructora española Sacyr.

“Está todo preparado. Las primeras pruebas que se han hecho han ido muy bien y está todo listo para la entrada en funcionamiento, tal y como se había comprometido el señor Quijano, antes de que termine el segundo trimestre de este año”, indicó a Efe la ministra en funciones, que mañana visitará las obras.

Antes de reunirse con Quijano, Pastor se citó con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y mantuvo un encuentro con empresarios españoles afincados en Panamá.

Mañana martes hará un recorrido por las nuevas esclusas del Canal, cuya construcción se inició en 2007 con un presupuesto inicial de 3.000 millones de dólares (el presupuesto total de la obra es de 5.250 millones de dólares) y permitirá el paso de hasta tres veces más de carga.

La ampliación de la ruta acuática se inaugurará el próximo 26 de junio con una ceremonia por todo lo alto, a la que están invitados mandatarios de todo el mundo.

La delegación española que acudirá a la cita estará encabezada por el rey Juan Carlos I y el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ya que ese mismo día hay convocadas elecciones generales en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 15318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy