La confianza empresarial sube en Alemania en mayo porque la economía crece

Fr√°ncfort (Alemania) 25 may (EFE).- La confianza empresarial subi√≥ en mayo en Alemania sorprendentemente, tras haber ca√≠do en abril, porque “la econom√≠a alemana crece a un ritmo robusto”.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en mayo hasta 107,7 puntos, desde los 106,7 puntos corregidos de abril.

La confianza empresarial en la industria y el comercio alem√°n ha mejorado en los cuatro sectores principales.

En el sector de la construcción el indicador ha alcanzado, incluso, un valor récord.

“Las empresas est√°n notablemente m√°s satisfechas con su situaci√≥n actual. Adem√°s, son m√°s optimistas respecto a los pr√≥ximos meses. La econom√≠a alemana crece a un ritmo robusto”, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

La confianza empresarial ha mejorado en el sector manufacturero por tercer mes consecutivo, especialmente en los productores de bienes de capital.

Asimismo la confianza empresarial mejoró en los sectores de ventas mayoristas y minoristas tras la caída en abril: los primeros fueron más optimistas respecto a sus perspectivas de negocios y los segundos se mostraron más satisfechos con su situación actual.

En el sector de la construcción, la confianza empresarial subió hasta un valor récord desde 1991.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Acerca de ProfesionalesHoy 12998 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy